lunes, 1 de septiembre de 2008

EXTRACTO DE TIWINZA CON "Z"


¡ANIMO COMANDO!
El teniente Luis Calle, jefe de la patrulla Tormenta, cuenta su experiencia con un desconocido que apareció en la espesura.-¡Alto, quien vive! ....al no encontrar respuesta, insistió: ¡alto o hago fuego! ¡Después de un breve silencio, el sorprendido se aventuró a balbucear: "soy peruano". El no sabía con quién se había encontrado. -A ver, si eres peruano, canta el Himno!- ¡Somos libres, seámoslo siempre..!Y siguió cantando con cierta duda.- ¿De qué unidad eres?, le interrogué.-
Soy del 19, me contestó.-
¡Avanza para reconocerte!Comenzó a acercarse pero no se levantaba, venía gateando.- ¡Levántate!, le grité.- No puedo pararme, me contestó.

Me acerqué y pude reconocerlo, la escena era patética, propia de la guerra, pero había que ser fuerte y no flaquear. El soldado Tasilla -así se llama- tenía un pie destrozado, del talón hacia adelante, sólo se le veían huesos astillados, cartílagos encogidos, carne achicharrada, pero con suerte no sangraba, la explosión le cauterizó las venas.Su patrulla había sido emboscada por los monos, que les dieron con todo: disparos de fusil, ametralladoras, granadas, morteros, además de las minas. Entonces la patrulla se abrió y el soldado Tasilla perdió el conocimiento a consecuencia de la explosión. Cuando lo recobró se hallaba solo en el monte y bajó desde quebrada Safra.
Como buen soldado comando, no se abandonó. Se orientó quebrada abajo y venía dándose ánimo a sí mismo:- ¡Animo comando, tú puedes, no te mueres, ya falta poco, dale, dale!




No hay comentarios:

Publicar un comentario