lunes, 15 de marzo de 2010

RECORDANDO AL HEROE WILLIAN ARIAS ROBLES JUNTO A NUESTROS HERMANOS LICENCIADOS COMBATIENTES DEL CENEPA






Saludos a todos los combatientes del Cenepa, año 1995 y a todos aquellos que lucharon por la pacificación nacional de los años 1980 y 2000.

Bueno es recordar aquellos momentos difíciles que nos tocó vivir hace 15 años en el conflicto con el Ecuador y también a nuestros hermanos comandos caídos en acción de armas; de una manera especial a aquellos que pertenecieron al Batallón de Comandos Nº 19, tales como SO3 Willian Arias Robles, un amigo que conocí entes de ingresar al ejército en el distrito histórico de Vitarte, lugar donde vivíamos.

Me acuerdo cuando trabajábamos de cobrador de microbuseros en el año 1992. El recién había terminado su SMO y me decía que este trabajo de cobrador no es para mí. Voy a reingresar al ejército como sargento reenganchado en una unidad de comando para combatir a los terroristas porque quiero ver libre a mi país de toda opresión.

Bueno, compartíamos las mismas ideas y nos comprometimos a lograr nuestro objetivo, el de pertenecer al victorioso BC19. Después de dos años aproximadamente, un noviembre de 1994 nos volvimos a encontrar en un bus por la vía expresa con dirección a Vitarte, conversando me preguntó: Hola cholo, ¿estás sirviendo en el BC19? Y le respondí que sí. Y tú negro, ¿dónde estás? le pregunté.y él me respondió: en el BC19. Pero no te veo, le dije. Y él me respondió: Cholo, estoy destacado en la Comandancia General de la DIFFE de seguridad del general. De razón que no te veo en el batallón. Pero cuando tengas el tiempo libre, visítame para correr por la pista de los duros. Y él me respondió, cuando esté libre te visitaré cholito en nuestro batallón.

De esa fecha no supe más de mi amigo, hasta que estalló la guerra con el Ecuador en enero de 1995. Me contaron algunos comandos, que deba seguridad al general y lo vieron pedir pedir permiso para irse a la guerra con el primer grupo del batallón, junto con Wilson Cisneros, Bendezú Rebata y otros que cayeron en combate desalojando al enemigo invasor ecuatoriano.

También recuerdo a mi amigo el negro Arias su gallardía, porque siempre era voluntario para ir a zonas de combate y entregar de su vida a cambio de muchas vidas.
El 22 de febrero se celebró un aniversario más de las operaciones militares en la cordillera del Cóndor. Después de la ceremonia y el reencuentro con nuestros hermanos combatientes del Cenepa, decidí visitar la casa de los padres del SO3 William Arias Robles. Me encontré sólo con el padre, el sr. Segundo Arias Alcalde, domiciliado en la Av. 26 de Mayo, Nº 1039, interior 2, altura del Mercado Ceres, Vitarte, Tel. 5833582.

Luego de la recepción en su casa, fui a visitar en el cementerio la tumba de William Arias, que se encuentra en un mausoleo en homenaje al héroe del Cenepa .

Hago un llamado memorable, de recordar siempre a nuestros hermanos caídos en combate con un sentimiento especial de amor por la patria y visitar a sus deudos y el lugar donde se encuentran los restos, llevando ofrendas florales por que estoy seguro, donde ellos se encuentren se sentirán felices porque siempre los vamos a recordar y no seamos como algunos que en tiempos de guerra se acuerdan de Dios y se amparan del soldado y en tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado es vituperado, humillado y hasta a veces despreciado.


Por esto y mucho más, feliz aniversario combatientes del Cenepa y héroes de la pacificación nacional.

Atentamente:

Víctor Quispe Rojas
RESERVA ACTIVA FFAA

2 comentarios:

  1. SOLO QUIERO EXPRESARLE MI MAS PROFUNDA ADMIRACION POR SU VALOR, CORAJE Y ABNEGACION HACIA NUESTRA PATRIA Y ASIMISMO QUIERO MANIFESTARLE MI AGRADECIMIENTO POR SUS HERMOSAS PALABRAS ACERCA DEL SO3 WILLIAN ARIAS ROBLES, YA QUE SOMOS DEL MISMO BARRIO DE 26 DE MAYO DE ATE VITARTE Y ASIMISMO QUIERO EXPRESAR QUE ES CON SU EJEMPLO DE WILLIAN ARIAS ROBLES ES QUE ME MOTIVO A REALIZAR MI SERVICIO MILITAR EN LOS AÑOS 1998 - 2000 Y EN LA ACTUALIDAD SER UN EFECTIVO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU. ES DIGNO RECONOCER A PERSONAS COMO USTED QUE SE ACUERDAN DE LOS BUENOS AMIGOS TRABAJADORES, HONRADOS Y DECIDIDOS A DARLO TODO POR EL PERU. MUY AGRADECIDO POR TODO LO QUE USTED Y SUS PROMOCIONES HICIERON POR NUESTRA PATRIA. MIL BENDICIONES SE DESPIDE EL S1 PNP LARRIEGA VILCA ENRIQUE.

    ResponderEliminar
  2. Honor y gloria y agradecimiento eterno a nuestros heroes

    ResponderEliminar