domingo, 3 de julio de 2011

MAS RESPETO AL DIRIGIRSE, MENCIONAR O CALIFICAR A LOS LICENCIADOS DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS

Señor Director del Diario la Primera

Ante una publicación aparecida en una página de su diario el día 28 de junio del 2011, que he tenido el infortunio de verlo online, redactada por un pseudo periodista, que no es de ninguna forma una investigación seria y responsable, levanto mi voz de protesta, rechazo y repudio ante las falacias y afirmaciones que desprestigian a los peruanos que hemos vestido con orgullo y dignidad el uniforme de las fuerzas armadas y hemos cumplido de manera responsable con el servicio militar, por lo que me veo en la obligación de refrescarle la memoria al irresponsable periodista en los términos siguientes:

1. El servicio militar es una obligación y un deber que todo ciudadano en su sano juicio asume con responsabilidad, y no es verdad que todos hayamos sido captados a la fuerza, como si se tratase de una banda delincuencial, los ciudadanos responsables saben que después de la madre biológica existe una segunda madre llamada patria. No es verdad que el servicio militar es un lugar que se cambia por un plato de lentejas y te enseñan el arte de la guerra de manera irresponsable, todo militar sabe que un soldado es un profesional para la guerra y cuando termina la etapa de formación militar, el licenciado de las fuerzas armadas es un ciudadano que afronta la vida con mayor responsabilidad y muchos licenciados son micro empresarios, profesionales y líderes exitosos en el lugar donde se encuentran, son ejemplo a seguir y muchos inculcan el verdadero amor a la familia, el hogar y la patria.

2. Cuando se afirma que las rondas campesinas están detrás de las revueltas en las regiones donde existe protestas y también los licenciados, decepcionados según el periodista, porque el estado les ha dado la espalda, esto es completamente falso. Las rondas campesinas están vigiladas y supervisadas por una unidad policial o militar según el caso y se controla al milímetro quienes poseen armas y que tipo de munición emplean. Por otra parte las rondas campesinas solo usan armamento de caza y 9 milímetros modificada en forma artesanal, no se les entrega pistolas automáticas, ametralladoras, fusiles o retrocargas. Ahora una munición calibre 12 o 16 se puede conseguir sin mucho apuro en cualquier tienda deportiva y esto no constituye delito alguno.

3. Cuando se dice que los licenciados que se dan de baja están detrás de las revueltas, debemos recordarle señor Director que también existe periodistas que chantajean a las autoridades valiéndose de un micrófono, un periódico o una señal de televisión, manipula a las masas y colectivos y se sienten perfectamente moralizadores; lo que quizá se le olvidó decir al periodista en mención que son los soldados que garantizan la tranquilidad y paz interna y externa para que el mismo esté tranquilo escribiendo tonterías detrás de una computadora para un diario, que debe ser objetivo en su publicación, le pague por afirmaciones surrealistas.

4. Rechazo categóricamente cualquier afirmación que atente contra los soldados en actividad, los licenciados y los futuros soldados por personas que no conocen el valor del servicio y que solo quieren desprestigiar a los peruanos que ofrendaron su vida en aras de la pacificación nacional. Cuando el periodista afirma que los soldados de las zonas rurales son usados como carne de cañón, desprestigia a personas que tienen el valor de enfrentan al enemigo para que el irresponsable tenga la tranquilidad de ofenderlos, pero tan grande es su formación y amor por la patria, que en vez de sentir rencor u odio por él, lo único que sienten es compasión por su bajo nivel de conocimiento sobre temas militares y solo los cobardes afirman o utilizan adjetivos denigrantes para los integrantes de sus fuerzas armadas, quizá este periodista prefiera vivir sin fuerzas armadas, sin soldados, mejor aún quizá quiera ser inglés, alemán o cualquier ciudadano del mundo, menos peruano, pues por sus afirmaciones, solo demuestra desprecio y rencor hacia los soldados que ofrendaron y están vigilantes por la integridad del territorio nacional.


El servicio militar es un deber, un principio ético que todo ciudadano con alto concepto geopolítico y amor por la patria cumple, sin esperar nada a cambio, se entrena por la defensa de su patria, aunque por ello deba recibir adjetivos y calificaciones denigrantes por personajillos mediocres y que tienen miedo de cumplir con este sagrado deber.


Soldado peruano, sobre tus hombros sostienes la dignidad de la patria, licenciado de las fuerzas armadas del Perú, eres ciudadano ejemplar y líder en el lugar donde te encuentres, tus actos demuestran la calidad de persona y ciudadano que eres, por tus venas corren la sangre de Grau, Bolognesi y Quiñones.



Atentamente

Rosario Agustín De La Cruz Oré.

RESERVA ACTIVA - SEDE AGUAYTIA

Licenciado SMO BC-19

Promoción Enero 1995

DNI N° 40320533

No hay comentarios:

Publicar un comentario