Ningún Licenciado de la RESERVA ACTIVA esta a favor de la impunidad, ni patrocina ningún genocidio. El Juicio dictaminara las responsabilidades de quien tuviera. Lo que se pone en tela de juicio es que la pita se rompa por el lado más débil. Todos los oficiales están con comparecencia, y solo los soldados del ayer servicio militar obligatorio están presos desde hace 3 años, y ojo que aun no se sindica la participación directa: solo para esclarecer los hechos. Es por eso se resalta que los licenciados hemos luchado exponiendo nuestras vidas en un contexto por demás difícil para todos: civiles y militares. Cuando se captura una banda terrorista a costa de los soldados q hemos sido carne de cañón, el oficial sale sacando pecho a decir que el condujo la estrategia (y desde luego es merito de el). Pero cuando mete las cuatro y hace lo que no debía hacer: allí si el no lo hizo, fueron los soldados. Hay que ser bien varón y buen militar para aceptar la responsabilidad en lo mejor y en lo peor.
Y finalmente exigimos justicia para los verdaderos héroes de la pacificación: los soldados de 16, 17 o 18 años del ayer. Los oficiales tienen suficiente dinero para contratar a Nagasaki y aun reciben su sueldo.
Espero se comprenda esto, se brinde justicia a los soldados; y un día tanto Civiles como Militares nos podamos dar un verdadero abrazo de reconciliación y de Perdón de ambas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario